قالب وردپرس درنا توس
Home / Technology / El satélite TESS es exoplaneta en 53 años de luz de la Tierra.

El satélite TESS es exoplaneta en 53 años de luz de la Tierra.



El satélite TESS, El abril del año pasado cumple una misión exploración los dos años, hola a planeta solo del Sistema Solar (exoplaneta) situado a los 53 años de luz de la Tierra, revelaron alta (8 de enero del 2019) investigatores

El TESS, desarrollado por la A genón de aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA ) en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) detecta un planeta que la investigadora, Diana Dragomir, describe como una "extraña" bola de roca y algo de gas cuyo tamaño tres veces de de la Tierra

el hallazgo see dio a conocer y Seattle durante la reunión de la S ociedad Astronómica de Estados Unidos.

La investigadora del mundo, bautizado HD 21

749b, ya y espinoso a estrella y la constelación de Reticulum con una urbita de 36 días.

Dragomir en que, según los la temperatura en la superficie del planeta es de 300 grados Fahrenheit (148,889 grados centígrados).

"e pequeño planeta más frío del que conocemos una luz tan brillante ", apuntó Dragomir, citada por CNN, que conto que le sueña con poder captarlo y estudiarlo.

El equipo de también detectos de lo que ser ser segundo plano [] mucho más pequeña, los monos 7,8 días, y que podría ser el primero del tamaño de la Tierra descubierta por TESS.

El TESS , autobuses exoplanetas orbitando estrellas situadas a menos de 300 añas os luz de la Tierra, basan y lanzan datos ya recopilados de telescopio espacial Kepler el número real y de durante los últimos años y ha confirmado la existencia de más de 2 600 exoplanetas.

Elder del proyecto, George R. Ricker reveló, citado por el diario The New York Times que TESS ya ha descubierto 203 planas posibles, los cuales han sido confirmados como reales por telescopios terrestres.

"Hasta ahora hemos confirmado las tres planetas, dijo Dragomir. Los otros dos planetas descubiertos son Pi Mensae c y LHS 3844b, según las versiones periodísticas.


Source link